Rutinas de gimnasio


Has tomado fuerzas y te has decidido: te has anotado en el gimnasio. Ahora la pregunta que te debes hacer es qué ejercicios te conviene realizar para aprovechar el tiempo al máximo. Aquí te presentamos algunas rutinas de gimnasio que tienen como principal objetivo quemar todas las grasas posibles.

Una de las mejores formas de perder kilos es realizar rutinas de cardio. Estas aumentarán tu ritmo cardíaco, harán que la sangre fluya más con mayor intensidad y aumentarán tu consumo de calorías. Además, mediante estos ejercicios fortalecerás tu corazón y tus pulmones, mejorando la circulación.

Para las mujeres las rutinas de gimnasio pueden incluir trabajos con pesas o ejercicios en la cinta caminadora. Las rutinas de ejercicios para bajar de peso deben incluir una máquina de remo ya que además de quemar muchas calorías son una excelente alternativa para entrenar la parte superior de nuestro cuerpo.

Recuerda que antes de los ejercicios siempre debes tomarte unos minutos para el calentamiento. Ciclismo en una bicicleta estática, una caminata sobre la cinta o unos minutos en la elíptica son algunas buenas ideas para hacerlo. De esta forma podremos dale energía a nuestro cuerpo para seguir con el entrenamiento.

Los hombres generalmente están más interesados en aumentar su masa muscular. Para eso pueden realizar levantamientos de pesas o ejercicios abdominales. Todos los tipos de ejercicios cardiovasculares pueden ayudar a los hombres aumentar su resistencia. Los hombres también pueden optar, por ejemplo, por los entrenamientos en la cinta de correr.

Ten en cuenta que si siempre realizas el mismo ejercicio es posible que te aburras y que tu cuerpo se vaya adaptando. Por lo tanto, ve aumentando tus exigencias lentamente así podrás notar una mejora positiva. Ten por seguro que estas rutinas tonificarán tus músculos al mismo tiempo que te volverán más flexibles y te mantendrán enérgico. Además, y como si fuera poco, serán la mejor ayuda para bajar de peso.