Rutina de ejercicios para adelgazar


Como bien sabemos, el ejercicio físico es un elemento indispensable para adelgazar que junto con una buena dieta que se adecue a cada caso en particular, son los dos pilares fundamentales en cualquier plan de reducción de peso.

Pero debemos saber que una rutina de ejercicios para adelgazar no necesariamente tiene como objetivo fortalecer y moldear los músculos, aunque el resultado final nos pueda indicar lo contrario.

Una buena rutina de ejercicios para adelgazar comienza con ejercicios muy leves y se aumenta la intensidad poco a poco de acuerdo al estado físico de cada uno, no hay que exigirse excesivamente ni proponerse objetivos muy ambiciosos. Lo importante es ser constantes, no abandonar la rutina de todos los días y fijarse metas realistas.


Podemos empezar una rutina de ejercicios para adelgazar de una forma muy simple. Por ejemplo, si nuestro lugar de trabajo es en un tercer piso, podemos dejar de usar el ascensor y subir por las escaleras todos los días. Pequeñas cosas como esta pueden ser un buen comienzo para ponerse en forma.

Otra muy buena rutina que se transforma en un hábito saludable para todos quienes la adoptaron es caminar. Empezamos con 20 minutos diarios, todos los días, y extendiendo de a 10 minutos cada vez hasta llegar a caminar una hora por día. La caminata debe ser algo veloz para que sea efectiva, no hay que tomarlo como un paseo sino como un ejercicio físico.

Los ejercicios abdominales son perfectos para bajar esos kilitos de más que se alojan en el abdomen y que son tan molestos. Comenzar haciendo 15 minutos de abdominales como mínimo sin importar la cantidad de abdominales.

Cualquier deporte o ejercicio físico nos ayudará a mantenernos en forma pero como dijimos antes, una buena rutina de ejercicios para adelgazar tiene que ser algo que realizamos todos los días sin excepción. La fuerza de voluntad es un factor determinante.