Trucos para reducir el tamaño de las porciones


Uno de los problemas más comunes cuando estamos intentando bajar de peso es que quizás estamos comiendo lo necesario para deshacernos de esos kilos de más pero no estamos comiendo las porciones indicadas de los alimentos.

Saber cuándo parar de comer y hasta qué cantidad, es la clave para bajar de peso, porque no importa que tu alimentación sea saludable, si las porciones son enormes seguramente habrás notado que no estás perdiendo peso.

Hoy veremos algunos trucos para comer sólo hasta sentirnos satisfechos y reducir el tamaño de las porciones.


*Lo primero es esperar al menos 10 minutos. Ese el es tiempo que tu estómago necesita para comunicarle al cerebro que está lleno. Entonces, antes de saltar de la mesa e ir en busca de una nueva porción espera unos 10 minutos y verás que no estabas realmente hambriento. Si pasado ese tiempo sigues con hambre, no vayas por un segundo plato de lasaña, mejor busca un segundo plato de ensalada.

*No comas todo lo que se encuentre en tu plato. Una buena estrategia es comer una porción saludable y luego dejar algo de comida en el plato, evita “llenarte” de más.

*Nunca comas directamente de la bolsa o la caja. Cuando comes galletitas directamente de la bolsa comes muchas más de las que realmente necesitas o quieres comer. Debes servirte todo lo que vayas a consumir en un plato y dejar la bolsa o el paquete a un lado.

*Si te gustan las porciones grandes puedes sobrecargar tu plato de vegetales y ensaladas. Una gran porción grande de ensalada no va a hacerte daño.

*Utiliza un plato pequeño para tu cena. Por ejemplo: puedes utilizar el plato de ensaladas como tu plato principal, esto inmediatamente va a hacer que tus porciones se reduzcan.

*Cuando comas afuera, ordena siempre “pequeño”. Comprar el vaso pequeño de refresco hará que automáticamente consumas una menor cantidad de calorías