10 minutos de ejercicio pueden tener efectos una hora después


10 minutos de ejercicio físico intenso pueden tener efectos una hora después, así lo han verificado un equipo de investigadores en EEUU.
Siempre hablamos de los beneficios de una dieta sana y ejercicio físico. Pero hasta hoy no sabíamos que 10 minutos de ejercicio intenso pueden generar cambios metabólicos que aún perduren una hora después de realizado el ejercicio.


En esta investigación realizaron experimentos con 70 sujetos sanos y descubrieron que más de 20 moléculas o metanolitos cuyos niveles cambiaban mientras las personas hacían ejercicio. Estos compuestos naturales pueden llevar a quemar calorías y además mejoraban el control de azúcar en sangre.

Aunque estos resultados aún no son definitivos si revelan una información interesante. Incluso periodos cortos de ejercicio físico podrían ser beneficiosos. Según Robert Gerszten del Hospital General de Massachusetts, comenta



El estudio revela que en las personas con mejor condición física el ejercicio tiene mayor efecto. Esto es debido a la diferencia entre los matabolitos de las personas más entrenadas frente a las menos entrenadas. Las entrenadas tienen más facilidad para quemar más grasa que las más novatas. Ahora ya no hay excusa aunque sea diez minutos al día hacer ejercicio físico puede beneficiarnos incluso una hora después.