Hidratacion de la piel por dentro


Hidratar piel por dentro. Hidratación de la piel con aceite.

Los que tenemos problemas de sequedad en la piel hemos probado practicamente todo tipo de cremas. Las promesas de hidratación de muchas cremas de uso común que encontramos en los supermercados están dirigidas a una público amplio, a veces, demasiado grasas y otras veces, totalmente inefectivas. Los problemas de hidratación de la piel a veces desembocan en lo que se conoce como Piel atópica o dermatitis atópica, que es cuando ya empieza a aparecerte la piel escamada y es muy común en bebés e incluso puede desorrollarse en etapas de mucho estrés en adultos.

Hablando con mi dermatólogo me comentó que la clave era la hidratación de la piel desde fuera, con el uso de cremas adecuadas, y desde dentro con una dieta rica en ácido linoleico.


¿Qué es el ácido linoleico?

El ácido linoleico es un ácido graso poliinsaturado perteneciente al grupo de ácidos grasos Omega 6. Como sabes, son ácidos esenciales para nuestro cuerpo que debemos tomar a través de los alimentos porque nuestro cuerpo no los produce por sí mismo. De hecho, la dermatitis es uno de los primeros síntomas de carencia de estos ácidos grasos esenciales.

¿Dónde se encuentra el ácido linoleico?

El ácido linoleico se encuentra en diversos aceites vegetales tales como el de girasol, el de soya, en los huevos y en las aves de corral. La mayor concentración de ácido linoleico en aceites es en el aceite de cártamo (78%), pero no te compliques mucho, porque en tu propia cocina tienes el aceite de girasol con un 68% de ácido linoleico, que es una cantidad perfecta. Muy conocido por sus propiedades en la piel tanto por dentro como por fuera es el aceite de semillas de uva, que tiene entre un 73 y 76 % de ácidos grasos poliinsaturados.

¿Cómo tomar?

Existen algunos productos en el mercado para su ingesta. Yo tomé durante unos meses Linatox, que combina el aceite de girasol con aceites de abellana. Sin embargo, me resultada difícil encontrarlo en las farmacias, así que investigando un poco sobre los usos del ácido linoleico descubrí lo que hoy os cuento cuento aquí. Una cucharada sopera de aceite de girasol crudo por las mañanas contribuye a hidratar tu piel por dentro siempre y cuando sigas con esta rutina durante bastante tiempo. Así mismo, no olvides consultar con tu dermatólogo cualquier duda sobre tu piel antes de perder un montón de dinero con cremas y lociones, que a menudo, no llevan ningún componente efectivo más allá de la vitamina E.

Foto| ToOb en Flickr