¿Cómo adelgazar comiendo?


Cuando estamos buscando métodos efectivos para bajar de peso en forma permanente y saludable debemos saber que lo principal es aprender a comer, porque sí se puede adelgazar comiendo.

Para adelgazar saludablemente debemos ser pacientes y entender que éste no es un cambio que se logre de un día para el otro, sino que seguramente nos tome un tiempo adaptarnos, ya que no sólo estamos buscando perder peso, sino que lo principal es incorporar hábitos saludables de alimentación que nos ayuden a bajar de peso.

Uno de los principales hábitos que deberás cambiar es evitar pasar largos períodos de tiempo sin comer, es decir incorporar colaciones a tu dieta. Snacks saludables que podrás comer cada 2 o 3 horas y no solo evitarán que llegues muy hambriento a la cena, sino que también estarán ayudando a tu metabolismo a quemar grasas.

A continuación verás algunos consejos para aprender a adelgazar comiendo:


*Come lento. Toma 20 minutos el proceso en el que tu estómago le “comunica” a tu cerebro que está satisfecho.

*Elige comidas que tengas que masticar. Zanahorias, manzanas, tipos de alimentos fibrosos que ayuden a que comas más despacio.

*Las bebidas calientes van a ayudar a que te sientas satisfecho. Por ejemplo, puedes tomarte un té, en vez de comer un snack no saludable.

*Bebe entre 6 a 8 vasos de agua por día. El agua te da la sensación de que ya estás “lleno” y obviamente te mantiene hidratado.

*Incorpora las colaciones a tu dieta. Antes de llegar a casa, cuando salgas de tu trabajo, come algún tipo de fruta, esto evitará que comas de más durante la cena.

*Algunos snacks saludables son: barras de cereales, frutas o yogur.

*Incorpora la actividad física a tu vida, cada vez que mueves los músculos estás quemando calorías. Comienza con 30 minutos por día y poco a poco puedes ir incrementando la cantidad de tiempo.

Son los pequeños pasos los que te van a ayudar a perder peso sin tener que dejar de comer, por ejemplo: en vez de untar manteca a tus tostadas puedes utilizar mermeladas light o jamón.