Los errores más comunes al comenzar una dieta


Cuando decidimos que es necesario bajar de peso y tenemos la voluntad para hacerlo solemos decidir nosotros mismos qué comidas habrá que eliminar y cuáles son los alimentos más saludables. Muchas veces lo hacemos sin saber demasiado, sin pensar que tal vez estamos eliminando algún alimento que no deberíamos.

Esa es la razón por la que lo mejor que podemos hacer cuando decidimos comenzar un plan de adelgazamiento es visitar al nutricionista, para evitar cometer errores en nuestra dieta y saber qué hacer y qué no hacer.

Para que vayas teniendo una idea de qué es lo mejor, veremos hoy en vivirsalud un listado de los errores más comunes cuando definimos nosotros mismos los alimentos que pueden formar parte de nuestra dieta.


*Con frecuencia uno tiende a “prohibir” el consumo de algunas comidas, cuando lo correcto no es eliminar nada, sino saber determinar las cantidades.

*Debes elaborar una estrategia. Aunque sepas qué comer durante el desayuno, el almuerzo y la cena, también debes definir qué vas a comer mientras estés en el trabajo, o cuando salgas a cenar a un restaurante. Sino cuentas con una buena estrategia seguramente ganen tus deseos y vuelvas a comer como siempre.

*Comer muchos alimentos de bajas calorías. Decidiste comer más frutas y vegetales, pero como son de bajas calorías y los digieres fácilmente, comienzas a comer una gran cantidad de frutas y vegetales por día. Que sean bajos en calorías no significa que no sumen calorías.

*Puedes estar siguiendo una dieta sin ningún tipo de balance. Para bajar de peso lo fundamental es aprender a comer en forma balanceada, una cierta cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos son necesarios a diario.

*Cambios muy abruptos en tu nutrición. Evitar los cambios muy bruscos de alimentación, dándole a tu cuerpo el tiempo necesario para adaptarse es fundamental para tener éxito durante la dieta.

*Nutrición irregular. Muchos nutricionistas confirman que sentir hambre es uno de los peores enemigos de la pérdida de peso. Lo mejor para perder peso es comer pequeñas porciones de alimentos bajos en calorías cada 3, 4 horas.

Si estas pensando en comenzar un plan de adelgazamiento y no quieres poner en juego tu salud, lo más recomendable es visitar a un nutricionista que te aconseje sobre qué alimentos debes comer y cuál es la cantidad ideal.