Pequeños errores que perjudican nuestra salud


Existen pequeños detalles que puden convertirte en una persona más saludable. Por el contrario, pequeños errores o malas decisiones pueden atentar contra nuestra salud. Un exceso de medicamentos, el consumo de alcohol y de bebidas dietéticas, son algunos de estos hechos. Aquí te hacemos una lista de algunos errores comunes. Revisa si hay alguno de estos que cometas habitualmente.

Intentar adelgazar bebiendo bebidas dietéticas: A veces estas bebidas conducen a comer en exceso y esas calorías que acabamos de evitar las terminamos compensando con una segunda rebanada de pizza o con otras galletitas. La solución es tomar agua, café o té sin azúcar. Si quieres consmuir azúcar no habrá problema con añadir media cucharadita (tiene sólo 7 calorías).

Abandonar los antidepresivos de golpe: Tal vez te estás sintiendo bien nuevamente pero abandonarlos bruscamente podría traerte insomnio, náuseas y melcancolía. Es el llamado “síndrome de discontinuación”. Si te estás sintiendo mejor significa que el antidepresivo está funcionando. Si has pensado en dejarlo debes alertar antes a tu doctor y disminuir lentamentemente la dosis.

Consumir demasiado paracetamol: Se recomienda 650 miligramos cada cuatro o seis horas. El exceso de este medicamento puede causar daño hépatico o incluso otras consecuencias más graves. Por lo tanto, es importante que te ajustes a la dosis recomendada.

Excederse con el alcohol: Tomar un poco de alcohol es saludable para el corazón. Sin embargo, excederte no resultará nada saludable. Emborracharte sólo una vez al mes triplica el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. El alcohol es especialmente tóxico para las mujeres dado que somos más pequeñas, tenemos más grasa en el cuerpo (la cual procesa el alcohol más rapidamente que los músculos) y tenemos un nivel más bajo de las enzimas que metabolizan el alcohol.