Tener el gimnasio en casa


Hacer ejercicio es importante, pero la mayoría de nosotros no tiene suficiente tiempo para ir al gimnasio, así que la mejor solución es tener el gimnasio en casa. Habrá pocas oportunidades para que pierdas tu rutina de ejercicios si tienes el gimnasio en casa, además podrás ajustar tu horario y utilizar todos los elementos muy fácilmente.

Cuando las personas deciden tener un gimnasio en casa deben pensar de forma creativa. Tu gimnasio casero no tiene que ser una imitación de uno profesional. Primero escoge una habitación para poner allí tu equipo. Algunos hogares amplios incluyen un baño y armarios con espacio para guardar las máquinas. No temas ser poco tradicional, lo importante es encontrar espacios funcionales para tener tu gimnasio en casa.

Algunas personas prefieren ejercitarse en su garage, pero ese no es el espacio ideal para quienes disfrutan rodeándose de espacios placenteros cuando desarrollan su rutina. Si decides hacer ejercicio en el garage, asegúrate de tener la ventilación adecuada manteniendo la puerta abierta.


Recuerda que el área de tu casa que escojas para organizar tu gimnasio debe tener ventanas, así el aire circulará con facilidad, ya que siempre es mejor la ventilación natural. Si tienes que usar aire acondicionado, este debe un sistema de filtro que se encargue de limpiar el aire. Otra ventaja del aire natural es que puedes crear corrientes cruzadas al abrir varias ventanas al tiempo, incluso en otros lugares de tu casa. Hacer esto evitará que olores desagradables se queden en tu gimnasio casero.

Otro elemento que puedes usar en tu gimnasio en casa son las velas aromatizadas, además de las varitas de incienso, esto ayudará a tener una fragancia agradable en tu área de ejercicios. Cuando decidas usarlos enciéndelos al terminar tu rutina para que no tengas problemas de salud por aspirar mucho humo. Los aromas dependerán del efecto que quieras lograr, si te interesa relajarte lavanda y vainilla son las indicadas, si por el contrario quieres sentir energía, prueba con las cítricas como el limón y la naranja.

Otro punto importante, a la hora de tener un gimnasio en casa, es comprar el equipo necesario. Necesitarás aparatos para tu sistema cardiovascular, pesas o una máquina de resistencia, balones para practicar tu estabilidad y tapetes/esteras para hacer yoga y otros ejercicios en el suelo. Si quieres puedes ubicar un televisor en tu gimnasio casero, para que puedas seguir las clases de aeróbicos, pilates y otros ejercicios, que tengas grabadas o que se transmiten.

Cuando elijas los colores para decorar recuerda que deben ser unos que te animen a hacer ejercicio, así que evita los tonos muy claros o los que predominen en tu dormitorio. Si deseas también puedes poner un sistema de sonido, que te ayudará a acompañar con música tus rutinas de ejercicios. Tener una nevera también puede ser una buena idea, así tendrás muy cerca bebidas refrescantes e hidratantes para durante y después de tu ejercicio.

Además de estas ideas prueba con otras que se te ocurran en el proceso, pero recuerda que lo más importante es la motivación para mantenerte en forma, así que no necesitas hacer una gran inversión, ni toda de una vez para lograr tu objetivo de tener tu gimnasio en casa.