Rutina de ejercicios para bajar de peso


Considerando que una libra de grasa contiene 3500 calorías, es claro que los una rutina de ejercicios para bajar de peso debe contener ejercicios para quemar calorías, y mejor si lo hacen en grandes cantidades. Cualquier ejercicio físico quemará calorías, pero qué tantas quema depende de varios factores, uno de ellos es la duración de la rutina y muchas personas no tienen el tiempo suficiente para ejercitarse durante una hora cada día.

La mejor forma de quemar calorías durante un período corto es haciendo ejercicios con todo el cuerpo. Completar una rutina así aumenta el funcionamiento del sistema energético de cada célula del cuerpo, lo que lleva a un mayor gasto calórico, más aun cuando demanda el uso simultáneo de grandes grupos musculares, por ejemplo los ejercicios que ponen a trabajar las piernas y los brazos a la vez.

Una rutina de ejercicios que hace trabajar todo tu cuerpo a la vez te ayuda a mejorar el tono muscular, incrementa tu bienestar físico y le exige a tu corazón aumentar su tasa de bombeo.


Algunas de las mejores rutinas de ejercicios que lleven a bajar de peso son las clases de aeróbicos, programas de natación y clases de baile. Los beneficios que puedes obtener al integrar una de estas rutinas de ejercicios en tu vida diaria son quemar con mayor frecuencia un alto número de calorías, lo que resultará en una pérdida de peso más rápida y mejor tono muscular, que optimizará tu apariencia general y tu estado físico.

Si al comienzo te cuesta mucho hacer todos los ejercicios de una rutina exigente, es mejor que inicies con ejercicios sencillos hasta que logres los más demandantes, para que no sientas frustración y abandones rápidamente, también recuerda beber mucha agua antes, durante y después de tu rutina para obtener un excelente funcionamiento de tu cuerpo.