Cómo aumentar masa muscular rápido


Las revistas están llenas de consejos acerca de cómo perder grasa y ganar masa muscular en un corto tiempo. Sin embargo, estos consejos para aumentar la masa muscular no funcionan para todos de la misma forma. A continuación te enseñamos cómo aumentar masa muscular rápido y alcanzar tus objetivos en un período más breve.

Arthur Jones fue el descubridor de uno de ellos: hacer ejercicio físico más allá del límite. Si bien quienes se ejercitan con regularidad conocen su cuerpo y el modo en que este les habla, sabrán también que existe una delgada línea entre una posible lesión y un esfuerzo adicional durante la sesión cotidiana. La propuesta de Jones es llevar el cuerpo al límite, siempre y cuando se tengan las precauciones de seguridad necesarias para protegerlo.

Por ejemplo, si en la rutina diaria de ejercicios de musculación se acostumbra levantar pesas y se hace una serie de 100, se aconseja ir más allá, hacer un esfuerzo adicional durante otros 20 segundos, aunque no se logre hacer el ejercicio completo, la repetición entera, porque esta acción logrará que los músculos rindan más.


El segundo secreto es bastante público, pero aún así no se le ha dado el énfasis suficiente: sentadillas. El levantar pesas en esta posición es la clave para la rutina de ejercicios que aumentará aceleradamente la construcción de masa muscular.

Se aconseja levantar la cantidad de peso habitual pero doblar el número de repeticiones, si antes se hacían 15 ahora se deben completar 30, sin dejar que la mente comience a hablar diciendo que no se podrá, que es imposible. Una vez se logra romper esa barrera, todo será más sencillo.

Una motivación adicional para seguir estos consejos es que al ganar músculo se pierde grasa, es la forma más efectiva que hay para lograrlo y como resultado la forma del cuerpo será mucho más estética, dando un sentido de satisfacción único y ajustado a cada persona.