Consejos para empezar a correr


Correr se ha vuelto una actividad predilecta de muchas personas, ya que con solo unos minutos al día se puede notar grandes beneficios. Salir a correr es un ejercicio cardiovascular el cual tiene efecto en casi todos los músculos del cuerpo, además que bajaras tallas te sentirás más feliz (por la segregación de sustancias como la adrenalina, oxitócina, dopamina, etc.).

Si en tus planes esta el empezar una rutina de ejercicios (sean ejercicios aeróbicos o ejercicios anaeróbicos) donde viene incluido correr, ten en cuenta los siguientes consejos para empezar a correr y sacar el máximo provecho de esta actividad.

- Elige el calzado correcto: el primer paso es la selección de un buen par de tenis para correr, ya que si el calzado es incomodo o no ajusta bien podremos tener problemas de salud y el ejercicio podría resultar contraproducente.


- Un vestuario adecuado: Se recomienda usar ropa cómoda, que te ajuste a la perfección, entre las alternativas puedes elegir un pantalón corto y una playera, un pantalón de licra, etc.

- Elige el sitio: Lo más probable es que no tengas a tu alcance inmediato un parque o una zona con césped, si esa es tu situación no te preocupes, correr por asfalto aunque signifique más impacto en tus piernas no es una problemática grave para no empezar a correr.

- Fija el día a empezar: Lo mas difícil posiblemente sea comenzar a correr, por ello fíjate el día y que ningún otro compromiso te prive de la oportunidad de empezar con esta rutina.

- Sé constante: Mantén fija la hora y días que estas destinando a correr (se recomienda mínimo 3 veces por semana).

- Mantén el ritmo: En los primeros días tu cuerpo se acostumbrara a esta actividad física, por ello debes de empezar a corre con una velocidad baja y aumentar el paso conforme te sientas bien.

- Mantén una respiración constante: Esta te ayudara a mantener el ritmo y sacaras más provecho al ejercicio ya que el oxigeno dota a tus músculos de mas resistencia, por ello es importante controlar la respiración.