Ejercicio para los pectorales


Existen varios ejercicios para los pectorales que pueden realizarse para tener pectorales marcados. Todos ellos dependen de la persona, y sus efectos varían según la intensidad del ejercicio y la predisposición de nuestro cuerpo a tonificar los músculos.

Ofrecemos algunos ejercicios para pectorales:

Press en banco plano:

Colocarse en un banco plano boca arriba y agarrar la barra, si puede realizar este ejercicio con la ayuda de otra persona es mejor, el ejercicio consiste en llevar la barra hasta el pecho y luego extender los brazos, el ayudante procurara que la barra no caiga sobre usted.


Press en banco inclinada:

Colocarse en un banco inclinado y realizar el mismo ejercicio que mencionamos anteriormente.

Press en banco declinado:

Colocarse en un banco declinado y realizar el mismo ejercicio que mencionamos anteriormente.

Aperturas planas:

Colocarse en un banco plano, con una mancuerna en cada mano formando una línea recta con los hombros, mover los brazos hasta dejarlos a los lados del cuerpo (formando una cruz) y volver a la posición inicial contrayendo los pectorales

Contractor pectoral:

Colocarse en la máquina de contractor pectoral, siempre manteniendo la espalda recta, el ejercicio consiste en juntar las almohadillas de la maquina llevándolas hacia el centro y luego volver a la posición inicial.
Lagartijas:

Colocarse en el suelo boca abajo, apoyando las manos y manteniendo una separación a la altura de los hombros, y las piernas estiradas, los brazos se deben extender para elevar el cuerpo, al llegar al punto máxima de elevación, bajar hasta que la cara este cerca del piso y repetir el movimiento.

Pullover:

Colocarse perpendicularmente en una banca plana, afirmando solo la parte superior de la espalda, agarra una mancuerna con las dos manos por uno de sus extremos. El movimiento que se realiza es llevando la mancuerna hacia atrás, por sobre la cabeza, y luego se lleva la mancuerna hacia adelante volviendo a la posición inicial.

Press de banca con mancuernas:

Colocarse en un banco plano con una mancuerna en cada mano, con los puños hacia arriba, colocar los brazos hacia los lados del cuerpo, comenzando el movimiento con los brazos flexionados sobre el cuerpo para luego extenderlos, repetir el movimiento.