Ejercicios para adelgazar las caderas


Si estás buscando ejercicios para adelgazar las caderas, a continuación le presentamos ejercicio muy fácil y que no requiere de mucho tiempo ni espacio para reducir las caderas y cintura.

El eslabón giratorio de las caderas es uno de los ejercicios fundamentales para adelgazar las caderas y la cintura. También mejora la circulación sanguínea en su región pélvica y abdominal y contribuye en mejorar la flexibilidad, siendo uno de los ejercicios para adelgazar más sencillos y efectivos.

Además, el pivote de la cadera es un remedio eficaz para dolor de espalda, dolor en la cadera y la rigidez en las articulaciones de la cadera, por lo que es muy común ver a personas de edad avanzada realizándolo.
Cómo realizarlo:

1. Párese con los pies en paralelo. Coloque sus manos sobre sus caderas.
Flexione un poco las piernas y que se su peso se centre en ellos. Mantenga la espalda recta. Mire hacia delante, y siempre procure estar cómodo.

2. Inicio el movimiento de manera lenta y suave, notara como se mueven las caderas y la pelvis en pequeños círculos. Poco a poco, hacer círculos más grandes y aumentar la velocidad. Mantenga sus pies en paralelo y sobre el suelo, sin levantarlos.

Realizar de 10 a 15 repeticiones de rotaciones en una dirección, descanse unos segundos manteniéndose en la posición inicial y a continuación, repita en la otra dirección.
O simplemente realice el ejercicio durante un par de minutos, dos o tres veces al día.

Beneficios:

Reduce las caderas y la cintura.
Flexibiliza las articulaciones y relaja la zona baja de la espalda y la cadera.
Alivia el dolor en la zona baja de la columna y la cadera, previene o mejora la rigidez

Mejora la circulación sanguínea en el área pélvica y abdominal.
Fortalece las rodillas y los tobillos.

Consejos para la correcta ejecución:

Concéntrese en el ejercicio, en la velocidad y en los movimientos. Pare si siente dolor, no se sobre esfuerce.