Ejercicios para tonificar las piernas


Las piernas cumplen un papel fundamental en la vida ya que son las que te trasladan de un lado a otro, teniendo así la necesidad de poseer unos músculos fuertes, por todo ello te presentamos la siguiente rutina de ejercicios para tonificar las piernas.

Los músculos a trabajar vienen mencionados según su grado de “trabajo” con cada rutina.

Sentadillas.

Músculos a trabajar: Cuádriceps, pantorrillas y femoral.

Procedimiento: De pie con los pies separados a 30 o 40 cm y con la espalda derecha comienza a bajar lentamente (sin echar la cadera hacia adelante) teniendo en cuenta que tuis rodillas no deben de sobrepasar la punta de tus pies (dibuja una línea imaginaria desde tus rodillas flexionadas y la punta de tus pies) y baja hasta una posición cómoda.


Sentadillas de poder.

Músculos a trabajar: Femoral, cuádriceps y pantorrillas.

Procedimiento: Procede de igual manera que el ejercicio anterior solo con la diferencia que ahora tus pies estarán totalmente juntos y al bajar sentirás el trabajo localizado en el femoral (musculo de la parte posterior de arriba de la pierna).

Tijeras.

Músculos a trabajar: Parte interior de la pierna, pantorrillas.

Procedimiento: Recuéstate boca arriba en un piso firme después coloca tus manos debajo de tu cadera para ayudarte a levantar y tener mayor rango de movimiento, después levanta las piernas en posición recta y haz movimientos abriendo y cerrando ambas piernas sin recargar en el piso.

Escalera.

Músculos a trabajar: Pantorrillas.

Procedimiento: En un escalón procede a colocar las puntas de los pies, la espalda bien recta y el abdomen contraído, después procede a levantar y subir sin despegar las puntas, únicamente con la fuerza de las pantorrillas. Puedes variar este ejercicio poniendo los pies en posición inclinada hacia adentro (formando con los pies una “V” invertida), hacia afuera (formando una “V”), separados los pies o juntos, esto servirá para ejercitar diferentes zonas de la pantorrilla.

Recuerda que en todos estos ejercicios debes de hacer 12 repeticiones y 3 series mínimo.