Ejercitarte con tu perro ¿mejor que el ejercicio en el gimnasio?


El hecho de caminar con una correa tirando de mi mano y a un ritmo condicionado no exclusivamente por mí, es algo que no me resultó jamás atrayente. Básicamente hablo de hacer ejercicio con tu perro, una actividad que goza de enorme popularidad entre corredores, y de la que muchos sacan provecho para no tener que volver a sacar a su mascota a orinar.

Ejercitarte con tu perro es cuestión de gustos. Igualmente, si lo que buscas es optimizar tu actividad física más allá de compartir tiempo con tu mascota, vale traer a luz una investigación realizada por la tienda británica de mascotas Bob Martin, la cual ha arrojado interesantes datos.

En términos estadísticos, la conclusión apunta a que las personas que realizan ejercicios con sus mascotas se ejercitan más que las que van al gimnasio. En una semana, un corredor que sale con su perro hace unas ocho horas de ejercicio, mientras que una persona que va al gimnasio se estanca en la hora y veinte por semana.


Si tengo que decir lo que pienso, creo que decir que una persona que va al gimnasio supera con creces la hora y veinte semanal. No olvidemos que el estudio proviene de una tienda de mascotas, y seguramente esto haya tenido algo que ver con los resultados.

Sea como sea, el mensaje apunta a que si tienes la voluntad, aprovecha el tiempo con tu cachorro. Además de hacerlo tu mejor amigo, vuélvelo tu compañero de rutina.