Beneficios de la actividad física


Sí, continuamente nos repiten que el ejercicio es bueno para nuestra salud. Ya lo sabemos, pero, ¿qué tan bien conocemos los verdaderos beneficios de la actividad física? Te ayuda a mejorar tu humor y a tener más energía, por ejemplo. De la misma manera colabora a la hora de prevenir todo tipo de enfermedades. El ejercicio físico es una de las maneras más saludables de mejorar tu calidad de vida. Veamos de qué manera.

En primer lugar el ejercicio mejora tu humor. Una caminata de 30 minutos puede ayudarte a quitarte el estrés. La actividad física estimula ciertos químicos que traen como resultado que nos sintamos más relajados y felices. Además, el ejercicio combate las enfermedades crónicas. Si te preocupa prevenir enfermedades del corazón o la osteoporosis aquí tienes la mejora manera de hacerlo. La actividad física te ayudará a prevenir la presión alta e incluso disminuirá tus niveles de colesterol.

Uno de los efectos positivos más evidentes que tiene el ejercicio físico es que nos ayuda a controlar nuestro peso. Si quieres bajar ese par de kilos que te sobran camina un poco todos los días o realiza otra clase de actividad física. Cuanto más ejercicio realices más calorías quemarás y por lo tanto será más fácil mantener un peso adecuado. ¿Más beneficios de la actividad física? Aumenta tu nivel de energía. Ya no te cansarás tan fácilmente al subir las escaleras o al ir de compras. El ejercicio ayuda a nuestro sistema cardiovascular y por lo tanto logra que funcionemos de una manera más eficiente.

El ejercicio es una buena solución para aquellos que sufren de insomnio o padecen otros trastornos del sueño. Si te ejercitas regularmente conciliarás el sueño más fácilmente. Como si fuera con el ejercicio te sentirás con más energías y lucirás mejor. Esto tendrá como consecuencia una mejoría en tu vida sexual. Los hombres que se ejercitan regularmente son menos propensos a tener problemas de disfunción eréctil.

Si todavía dudabas de anotarte en el gimnasio o si buscabas una actividad para realizar en familia opta por el ejercicio físico. Esto no significa que tengas que realizar un gran esfuerzo ni que esto tenga que convertirse en algo aburrido. Puedes ir a una clase de baile, jugar un partido de fútbol con amigos o andar en bicicleta. Como habrás visto, los beneficios de la actividad física son muy diversos. No debemos perdernos de estos efectos sino que debemos aprovechar el ejercicio físico para divertirnos.