Cómo acelerar el metabolismo


Podríamos describir el metabolismo como la velocidad a la que funciona el motor de nuestro cuerpo. Aproximadamente de un 60% a un 75% de la energía del cuerpo es utilizada en estas actividades en la hora del descanso. Si quieres saber cómo acelerar el metabolismo aquí te daremos la respuesta que necesitas.

El cuerpo continuamente está quemando calorías para mantenernos funcionando. No importa si estamos duermiendo, comiendo o realizando cualquier otra actividad. Las personas con menos cantidad de grasa tienen un metabolismo relativamente más rápido. Si por el contrario tenemos un metabolismo lento nuestra tendencia a engordar será mayor.

Las razones para un metabolismo lento son: una dieta baja en calorías, picar entre comidas alimentos con alto contenido de azúcar (tortas, caramelos, galletitas), tomar o comer muchas comidas que contengan azúcar, la falta de ejericicio o una subactividad de la glándula tiroides.

Alejate de las píldoras que pueden tener efectos colaterales como sudoración excesiva, diarrea, nerviosismo o aumento del ritmo cardíaco. Para acelerar tu metabolismo no te saltees ninguna comida, haz ejercicio todos los días, toma de 8 a 10 vasos de agua cada día, consume alimentos que tengan altos niveles nutritivos, refuerza tus músculos y evita el alcohol y los azúcares.