El mejor ejercicio para perder grasa


Cuando realizamos ejercicio, dependiendo del tipo de deporte que realicemos y de la intensidad con que lo practiquemos, nuestro organismo obtendrá la energía que necesita de los hidratos de carbono o de las grasas.

Si lo que nosotros queremos es adelgazar, nuestro objetivo tiene que ser perder grasa. Por ello resulta importante e interesante conocer cuáles son los deportes justamente, más útiles para lograr este fin (ósea, perder grasa).

Los ejercicios de baja o moderada intensidad, que se realizan durante un periodo de tiempo prolongado (como el aeróbic, caminar a paso ligero, trotar, esquiar –esquí a fondo-, nadar, andar en bicicleta -ciclismo de fondo-, bailar, entre otros…) reciben el nombre de deportes aeróbicos. Y esos deportes aeróbicos, justamente, son los que durante su realización permiten que los músculos obtengan la energía –fundamentalmente- a partir de las reservas de grasa. Así, contribuyen a que reduzcamos nuestra grasa corporal.Por tanto, acompañados junto a una dieta adecuada diseñada para perder peso, se pueden obtener resultados satisfactorios. Aquellos que buscábamos.Así que de querer adelgazar, no hay tutía: dieta y aeróbicos.

Via | consumer