Preparados de glucosa para deportistas


Los preparados de glucosa son una muy buena opción para remontar el bajón físico durante la actividad deportiva, y esas soluciones para las pájaras vienen en varias formas y formatos: ampollas, geles y tabletas. Todas de glucosa y específicamente diseñados para los deportistas que entrenan y compiten en pruebas de larga duración e intensidad.

Pero como todo, hay que ser muy cuidadosos y estar bien informados. Debemos saber cómo y cuando tomar estos productos para evitar los efectos indeseados de la temida pájara, y no empeorar por abuso o torpeza el cuadro.

Las ampollas bebibles de glucosa, tabletas o geles, no son utilizada solamente por los deportistas. También las utilizan quienes sufren diabetes, para remontar una hipoglucemia en forma rápida y eficaz.

Estos productos llegan al mercado en varios sabores y composiciones: los hay con sabores cítricos y frutales, con agregados de minerales (como por ejemplo el sodio, necesario para que la glucosa pueda ser absorbida), etc.


Generalmente, estos preparados son útiles (no indispensables) en deportes o jornadas de entrenamiento con una duración superior a los 70-90 minutos y de gran intensidad.
Lo indicado es siempre recurrir a lo primero. ¿Qué quiere decir esto?, lo más importante es siempre alimentarse bien. Se suele aconsejar que por cada hora de entrenamiento o competición, conviene ingerir un alimento líquido (o sólido pero acompañado de las bebidas adecuadas) con poca grasa y fibra. Es importante que el alimento aporte aproximadamente 45 gramos de hidratos de carbono de rápida asimilación, como la glucosa.

En un primer momento siempre es preferible tomar agua y bebida isotónica, partir de los 40 minutos de actividad es conveniente optar por un alimento sólido y rico en hidratos de carbono de fácil asimilación y recién transcurrida la hora de ejercicio, en caso de ser necesario se puede optar por la ayuda de los productos de glucosa, volviendo luego, cada 10 o 15 minutos a la opción de bebidas isotónicas y agua.

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