Rutinas de Spinning


Si bien el Spinning no es una actividad complicada necesitas ser creativo y organizarte para aprovechar al máximo cada sesión. Saber cómo hacerlo será esencial a la hora de que tus rutinas de Spinning sean realmente rendidoras. Ten en cuenta que este es un ejercicio aeróbico excelente. No sólo te servirá para quemar calorías sino que además fortalecerá tus músculos.

En primer lugar debes elegir una buena cantidad de música. Dependiendo del tipo de música que elijas necesitarás 10 o 12 canciones. Algunos de los temas más elegidos son de la época de los 60 como The Beatles o New Wave. La música para realizar Spinning debe ser relativamente alegre así te mandendrá continuamente en movimiento.

Divide tu rutina de spinning en intervalos de 15 minutos. Primero tendrás un calentamiento, luego el spinning y por último empezarás a relajar. Al final de la clase estirarás los músculos lo suficiente. Utiliza 3 o 4 canciones por intervalo. Ten en cuenta que la música debe ser diferente en cada uno. Durante la primera etapa, es decir, durante el calentamiento deberás estirar cuadriceps, hombros, caderas y cuello.

Durante el spinning propiamente dicho pedalea al ritmo de la música. En los primeros 15 minutos pedalea rápido al ritmo de música animada. Durante el segundo intervalo es cuando deberás poner más esfuerzo y pedalear a máxima velocidad. Una opción para acrecentar el ejercicio es sentarte y levantarte de la silla. Ya durante el último invervalo comenzarás a bajar el ritmo de tu actividad. Si bien la música debe ser animada no debe ser tan rápida como en el intervalo anterior. Los últimos cinco minutos de la rutina de Spinning estarán dedicados al estiramiento.

Recomendación: Si recién empiezas con esta actividad asegurate de ir avanzando poco a poco. ¡No le exijás a tu cuerpo más de lo que puede dar!