Consejos para respirar durante el ejercicio


Al hacer ejercicio tu cuerpo te demanda una mayor cantidad de oxígeno para resistir el esfuerzo al que lo estás sometiendo. Por más que por ejercicio entiendas salir a correr, caminar rápido o jugar un partido de fútbol, todas estas actividades te demandarán una mayor cantidad de oxígeno. ¿Pero cómo recibirlo?

La respuesta es obvia: respirando. ¿Pero cómo respirar? He aquí el quid de la cuestión. Puedes respirar aleatoriamente, pero si lo haces de forma debida y ordenada mientas te ejercitas no sólo te cansarás menos, sino que también rendirás más.

En primer lugar es fundamental mantener un ritmo. Dos, tres o cuatro pasos, la medida la pones tú. Es importante que no te desvíes de este ritmo de inhalación y exhalación durante el ejercicio, pues éste debe ser llevado a cabo de forma constante y uniforme, para así no desgastar tu organismo más de la cuenta.

Respirar por la barriga es otro consejo que hay que tener en cuenta para no desgastarte más de la cuenta. Procura mantener una posición recta apoyándote en tu espalda y respirando con la barriga. Si lo estás haciendo correctamente sentirás que tu pecho permanece estable y que la que se infla y desinfla es tu barriga.

Respira por la boca. No necesariamente debes respirar por la nariz para mantener un ritmo estable. Puedes utilizar tu boca para inhalar si sientes que no estás inhalando la suficiente cantidad de aire, para así poder satisfacer la demanda de oxígeno que tu cuerpo te exige.

Con estos consejos probablemente puedas suplir mejor la demanda de oxígeno de tu cuerpo, y una vez te hayas acostumbrado a ellos los llevarás a cabo sin siquiera darte cuenta.