¿Cuánto tiempo debo pasar en el gimnasio?


Una pregunta que muchas personas se hacen es cuánto tiempo debe durar una sesión en el gimnasio. Normalmente, esta cuestión aparece en aquellas personas que quieren comenzar una rutina de ejercicio, pero preguntársela no sobra en personas que se toman más o menos tiempo de la cuenta en el gimnasio.

Como ocurre en muchas otras cuestiones relacionadas al estar en forma, el tiempo que debe demorar una sesión de gimnasio varía según la persona, sus características físicas, su resistencia, sus ganas, tiempos y posibilidades de desarrollo. Sin embargo, hablemos promedialmente.

Unos 45 minutos de ejercicio es suficiente para distribuir los ejercicios puntuales de forma correcta, y combinando ejercicios aeróbicos cardiovasculares con una rutina de peso será suficiente para que logres sacarle todo el jugo a tu gimnasio.

Obviamente algunas personas van una vez de mañana y otra de tarde al gimnasio, y distribuyen su día en función de sus tiempos para ejercitarse. El consejo es que conserven el esquema de 45 minutos por sesión, pues pasarse del límite por tomarse descansos para hablar con los compañeros o para descansar los músculos exageradamente implica tiempo perdido.

Combinando inteligencia, la ayuda de tu instructor y ejercicios personalizados y adecuados para ti será suficiente para aprovechar al máximo tus 45 minutos de sesión de ejercicios.