El consumo de proteínas en deportistas


Para ganar músculos y aprovechar al máximo tu metabolismo, nada mejor que un buen suplemento de proteínas que te ayude. Sin embargo, tampoco nada es mejor que un buen consejero profesional, y tampoco nada mejor que un consumo correcto de proteínas según tu cuerpo.

Antes de comenzar a tomar un suplemento de proteínas ten en cuenta que debes consultar con tu entrenador sobre cuál es mejor para ti. Hazte unos análisis con tu médico de cabecera y ahí sabrás qué cantidad de proteínas debes consumir.

Es que el monto y la intensidad en el consumo de proteínas depende directamente de tu masa muscular actual, el funcionamiento de tu metabolismo y su capacidad para procesarlas, y de la medida en la que quieras desarrollar tus músculos.

El organismo está capacitado para asimilar y absorber las proteínas provenientes de los alimentos y de los suplementos proteicos. Cuanto más veloz sea tu metabolismo a la hora de asimilar estas proteínas tendrás más posibilidades de desarrollar los músculos.

Un buen entrenamiento y una dieta adecuada son las claves para tener una buena base a la hora de hacer musculación. Queso, legumbres, huevos, nueces, carnes y lácteos de todo tipo son las claves para conseguir una buena base de proteínas.