Lista de ejercicios de rutina de musculacion


Continuando con el tema del artículo anterior, estos son los ejercicios que componen nuestra rutina de musculación de cuerpo completo sin equipo adicional:


Lagartijas camineras: En la posición de lagartija, colocamos la mano izquierda sobre una hoja de papel. Hacemos la lagartija y, cuando nos elevamos, “caminamos” con las manos de modo que la mano derecha quede sobre la hoja de papel. Continuamos alternando las manos que irán sobre esta hoja por un total de 12 repeticiones (una repetición se completa cuando la mano izquierda vuelve al papel)


Sentadillas en silla: El movimiento es igual al de una sentadilla, pero colocaremos una silla debajo nuestro y bajaremos hasta estar apenas rozando su superficie. En ese momento, nos elevamos hacia la posición inicial, pero nos detenemos a mitad de camino y contamos hasta ocho. Nos levantamos completamente y repetimos unas 15 veces.

Estocadas deslizantes: Colocamos una hoja de papel debajo del pie izquierdo y deslizamos el derecho hacia atrás hasta que nuestra rodilla derecha se dobla en posición de estocada. La pierna trasera debe estar derecha o bien ligeramente flexionada. Lentamente llevamos el pie izquierdo a la posición original, hasta la hoja y repetimos con la misma pierna 16 veces para luego cambiar la pierna y repetir 16 veces con la otra.


Estocadas frontales y reversas: Damos un paso adelante con la pierna izquierda en una estocada. Volvemos a la posición inicial, elevando esa misma pierna y llevando la rodilla a la altura de la cadera. Llevamos la pierna izquierda hacia atrás en una estocada hacia atrás y hacemos fuerza “empujando” los dedos de los pies antes de volver a la posición inicial. Repetimos unas 15 veces y luego cambiamos de pierna y repetimos otras 15.