Ejercicios con bandas elásticas


Podemos practicar actividad física de innumerables formas. Haciendo algún deporte, en el gimnasio, en casa, solos o en grupo. Toda actividad física nos traerá una mejor calidad de vida y hará que nos sintamos más saludables. Y también luciremos un cuerpo más saludable.

Entre los muchísimos tipos de ejercicios que podemos practicar tenemos los ejercicios con bandas elásticas. Este tipo de ejercicios son una opción válida, económica y práctica para realizar actividad física de fuerza y tonificar los músculos, sin necesidad de acudir a un gimnasio o de contar con barras de pesas ni sofisticadas maquinas de ejercicios.


Ejercicios con bandas elásticas para principiantes:

Para ejercitar las piernas nos colocamos de pie, con las piernas separadas a la misma distancia que hay entre nuestros hombros. Enganchamos un extremo de la banda elástica en la planta de los pies y tomamos el otro extremo con las manos, a la altura de los hombros para generar presión en la banda.

El movimiento se realiza bajando la cadera como las sentadillos, flexionando las rodillas hasta los 90 grados. Inspiramos al bajar y exhalamos al subir. Hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.

Para los pectorales nos sentamos en un banco o silla, con la espalda recta y los pies en contacto con el suelo. Colocamos la banda elástica por detrás de la espalda a la altura de los omoplatos. Tomamos la banda elástica con las manos y las movemos al costado de las axilas, esta es la posición inicial del ejercicio, desde ahí movemos hacia delante las manos extendiendo los brazos al frente en forma paralela. Hacer 3 series de 12 repeticiones.

Para los hombros nos colocamos en la misma posición que le ejercicio anterior, solo que esta vez ponemos la banda elástica debajo de las plantas de los pies y movemos los brazos hacia los costados, flexionando ligeramente los codos. Es importante que las manos no superen la línea imaginaria siguiendo los hombros porque de esta manera podemos lesionarnos la espalda.