Las ventajas de adelgazar corriendo


Bajar de peso es una meta que muchas personas se proponen. Al hacerlo uno se encuentra con una infinidad de productos adelgazantes, dietas para bajar de peso, consejos, ejercicios físicos para adelgazar y a veces tanto caudal de información puede llegar a confundirnos y hacernos perder de vista el objetivo principal.

La única realidad es que para adelgazar hay tres pilares fundamentales: La dieta, la actividad física y la vida saludable. Tal vez lo más decisivo de estos tres factores sea el ejercicio físico.

Las mejores actividades físicas para adelgazar son los ejercicios aeróbicos. Correr es quizás el más accesible para todos y sin dudas que es la actividad física más popular. Las ventajas de adelgazar corriendo son muchas, no sólo para adelgazar sino que obtendremos un beneficio para la salud que resultará en una mejor calidad de vida.


Además de quemar calorías nuestro organismo obtendrá todos los beneficios de la práctica de un ejercicio aeróbico como lo es correr: tonifica el cuerpo, fortalece los músculos y mejora el metabolismo. Correr mejora nuestro aspecto físico, reduce el estrés y lo mejor de todo es que si el nivel de actividad física es el suficiente, podrás seguir comiendo todo tipo de comidas, tal vez ni siquiera sea necesario seguir ninguna dieta, según cada caso.

Correr es uno de los ejercicios en los que más calorías se queman. Para adelgazar lo que queremos es eliminar la grasa, no los músculos ni el agua de nuestro cuerpo. Por eso es que cuando se comienza a correr es posible que no pierda peso sino que gane algo de peso. Esto es porque el músculo pesa más que la grasa pero con el tiempo esto se estabilizará. Se recomienda fuertemente beber abundante agua siempre y correr disfrutando del ejercicio, no obsesionado con la velocidad.