Oficina y ejercicio


Estar sentado por mucho tiempo detrás de su computadora puede ser muy peligroso y riesgoso para su salud, sin embargo este riesgo se puede reducir haciendo algo de ejercicio en el mismo lugar, es decir sin salir de su silla.

Una nueva investigación encontró que los trabajadores de oficina o aquellos que han permanecido sentados detrás de un escritorio por más de 10 años, pueden duplicar el riesgo a padecer cáncer de colon y otros problemas de salud, pero con el fin de reducir dichos riesgos, se debe tratar de realizar algunos ejercicios detrás de su escritorio, según Telegraph.

Consejos saludables para sobrellevar un trabajo de oficina:

1. Practicar una buena postura

Una buena postura debe ser recta con los hombros hacia atrás y la vista debe estar a nivel de la pantalla del monitor, para que esta postura se cumpla se deberá ajustar la altura de la pantalla o nivelar la silla, además asegúrese de que sus muñecas no cuelguen sobre el cojín del teclado o el ratón, para evitar o prevenir el síndrome de túnel carpiano.

2. Ejercicios de estiramiento regulares

Ejercicios de estiramiento para sus manos, pies, cuello y pecho se pueden hacer mientras se está sentado y de forma muy simple, ya que hacer rotaciones para el cuello hacia un lado y luego hacia el otro es muy fácil, realizar el movimiento natural para desperezarse varias veces, ejercitará pecho y espalda, abrir y cerrar las manos varias veces y estirar las piernas sentado no requiere de mucho esfuerzo y brinda grandes beneficios a la salud cuando se adquiere el habito de realizarlos como minino cada hora.

3. No se siente por largos períodos

Trate de levantarse y caminar un poco cada hora, esto asegurará la estimulación sanguínea hacia los miembros, previniendo la tensión.