Rutina de musculacion de cuerpo completo


Esta rutina, además de entrenar el cuerpo en su totalidad tiene la ventaja de que no necesita de ninguna clase de equipo. Entrena todos los músculos del cuerpo y es una excelente opción si estamos de viaje o si acabamos de comenzar con el entrenamiento de musculación. La rutina ha de completarse dos o tres veces a la semana, en días que no sean consecutivos, siempre precalentando con cardio liviano unos 5 ó 10 minutos antes de comenzar, y estirar luego de terminada la rutina.


Debemos recordar ser precavidos y consultar a nuestro médico de cabecera antes de realizar cualquier deporte si sufrimos de alguna lesión o condición.

Deberemos completar un set de cada ejercicio (un set es un determinado número de repeticiones), cambiando de ejercicio a medida que completamos los sets, y descansando brevemente entre sets. Consideraremos un “circuito” cuando hayamos terminado todos los ejercicios y deberemos completar un mínimo de un circuito, aumentándolo a dos o tres para mayor intensidad.


Además, podemos aumentar la intensidad ejecutando los ejercicios con una sola extremidad (por ejemplo, sentadillas de una sola pierna) o haciendo las repeticiones muy lentamente. Estas modificaciones deberemos hacerlas cuando sintamos que el ejercicio ya no es tan intenso.


La lista de ejercicios es: lagartijas camineras, sentadillas en silla, estocadas (normales y hacia atrás), sentadillas laterales con elevación de pierna, dippings, espinales, abdominales con bola de ejercicio, planks con flexionamiento de rodilla y planks en pirámide. En el próximo artículo presentaremos información más detallada sobre la ejecución de cada uno de estos ejercicios.