¿Cómo hacer ejercicios cuando tienes poco tiempo?


La razón más importante, o quizás la mayor excusa para que las personas no hagan ejercicio, es que no tienen tiempo en su vida entre tanto trabajo y responsabilidades en general. Ciertamente nuestras vidas están llenas de proyectos y obligaciones que debemos cumplir para vivir.

Así que, ¿cómo hacer ejercicios cuando tienes poco tiempo? No te preocupes, no es tan difícil como crees, puedes conseguir el tiempo aunque tengas que ayudar a tu hijo en con las tareas, aunque necesites arreglarte para el día siguiente, o incluso si tienes que trabajar durante muchas horas. Te diré cómo hacerlo a pesar de esto y más.


Uno de los momentos más geniales para hacer ejercicio es cuando estás arreglándote para irte al trabajo. Si vas de habitación a habitación trata de hacerlo trotando. Parece muy poco esfuerzo, pero es efectivo. Si ves el noticiero en la mañana hazlo mientras caminas en una máquina para especial para esto. Si tienes escaleras o una casa muy grande simplemente camina pero añade pesas a tus pies. Y si tienes un perro, ve a caminar con el por al menos 40 minutos.

Mientras estás en el tráfico también puedes hacer ejercicios. Por ejemplo, contrae tu estómago por 20 segundos y luego suelta. Repite tantas veces como puedas mientras llegas a casa. Esto será el trabajo de unos cien abdominales. Repite cuando vayas de regreso a casa, y si trabajas todo el día en la calle ya sabes qué hacer mientras tanto.

Este mismo ejercicio lo puedes hacer en el trabajo si pasas mucho rato sentado. También puedes subir y bajar los pies, poniéndote de puntillas para dar fuerza a las piernas. Cuando veas una escalera sube y baja en ellas trotando un poco.

Si tienes hijos llos quitan bastante energía. Si son de los que van a jugar fútbol, aprovecha para que hagas un poco ejercicio tú también con ellos, corre alrededor, salta, usa la energía que te queda por el día.

Si realmente quieres hacer ejercicio conseguirás el tiempo para hacerlo, y con estas ideas aún más.