Ejercicios para tonificar las piernas


Los músculos de las piernas suelen ser subestimados a la hora de realizar una tabla de entrenamiento. Las mujeres porque creen, erróneamente, que van a lucir muslos más grandes, y los hombres porque se concentran en desarrollar su tren superior. Sin embargo, los ejercicios para tonificar las piernas son fundamentales, por las razones que te comentaré…

Importancia de los ejercicios para tonificar las piernas

Las piernas:
Son la base y el equilibrio del cuerpo en posición erecta.
Dan seguridad y confianza cuando se practica actividad física.
Transmiten la energía mecánica desde abajo hacia arriba en las actividades que requieran de una manifestación de fuerza en la parte superior del cuerpo.

Ejercicios para los músculos de las piernas

Comienza siempre con una entrada en calor que incluya estiramientos musculares y rotaciones de las articulaciones para evitar lesiones.
Desde la posición de pie, con las piernas juntas, manos en la cintura, tronco recto, abdominal activado; desplaza tu pierna derecha hacia el lateral de tu cuerpo realizando una flexión profunda de rodilla y vuelve a la posición inicial, repite 8 a 12 veces de cada lado. Ten en cuenta que cuando realizas cualquier flexión de piernas, la rodilla debe dirigirse al dedo gordo del pie sin sobrepasarlo, así evitas una lesión.
Colócate en la misma posición inicial del ejercicio anterior, y haz la flexión profunda hacia adelante inhalando, vuelve a la posición de partida exhalando, realiza entre 8 y 10 repeticiones.
Finalmente partiendo de la misma posición que los ejercicios anteriores, lleva una pierna hacia atrás, realizando una flexión profunda y vuelve nuevamente a la posición de inicio, el tronco debe permanece recto a lo largo de toda la ejecución del ejercicio.

Es así que partiendo desde una misma posición, puedes trabajar para tonificar las piernas en todos sus planos de movimiento, enriqueciendo e innovando la rutina de ejercicios.

Recuerda que estos ejercicios los debes realizar con una pierna y luego con la otra, por eso descansa una vez hechas las repeticiones con las dos piernas y antes de comenzar un nuevo ejercicio.