Ejercicio y buen humor


El ejercicio puede mejorar el estado de ánimo, lo cual es muy positivo para realizar las actividades diarias con una mejor predisposición, pero no todos los ejercicios tienen el mismo efecto, según demostró un nuevo estudio destinado a identificarlos.

Los investigadores llegaron a la conclusión después de estudiar 11 personas a las que se les pidió hacer ejercicio durante 20 minutos, dividiéndolas en dos grupos, el primero hizo ejercicio intenso, mientras que el otro realizó un ejercicio moderado, un momento antes, durante y después de los ejercicios se hicieron evaluación a los encuestados.

Como resultado del estudio no se encontraron cambios en el estado de ánimo de los que se ejercitaron moderadamente, mientras que los participantes que hicieron ejercicio intenso a los 20 minutos experimentaron después de la exigencia física, más sentimientos positivos.

Estos resultados tienen implicaciones que determinan la relación entre la intensidad del ejercicio y un mejor estado de ánimo, dijeron los especialistas del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad de Manchester, Inglaterra, según el Telegraph.

Los investigadores psiquiatras creen que el estado de ánimo mejora después del ejercicio vigoroso, un fenómeno que se produce por la activación o liberación de las hormonas o endorfinas, que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Consejo Saludable: Si bien siempre se relacionó al ejercicio con el bienestar general o la salud orgánica, hoy se profundiza sobre sus efectos psicofísicos, lo cual se traduce en la capacidad de actuar sobre todos los niveles del ser, por lo tanto una vez más la relación ejercicio-salud es indispensable para una vida sana en todos sus aspectos.