Los beneficios de Pilates


Hace tiempo que Pilates es un ejercicio que está de moda, pero… ¿sabes realmente por qué? En este artículo de hoy te daremos la respuesta, pues exploramos los numerosos beneficios de Pilates.

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que combina un trabajo muscular completo con la respiración, la relajación y el control de nuestra mente. Con este objetivo principal, no cabe duda que este ejercicio hace mucho más que ayudarnos a quemar calorías. Veamos, entonces, todos los beneficios que podemos obtener practicando Pilates.

Tonifica los músculos y nos ayuda a desarrollar músculos más largos y delgados. Si buscabas bajar la panza, tonificar tus piernas y combatir la flacidez, ten en cuenta que Pilates es uno de los mejores ejercicios para lograr el cuerpo perfecto.
Fortalece los músculos más importantes. Además de ayudarnos a tonificar las curvas y deshacernos de los rollitos, Pilates fortalece los músculos del núcleo del cuerpo humano, que son los de la columna vertebral, los abdominales, el pecho y los hombros.
Te ayuda a mejorar la postura y la alineación corporal. ¿Caminas encorvado y con los hombros caídos? ¿Sufres de dolor de espalda? Como fortalece los músculos espinales, este ejercicio te servirá para eliminar todos los problemas de postura y por lo tanto, te sentirás más seguro al caminar.
Mejora tu capacidad de respiración. Al igual que el yoga, Pilates se concentra mucho en controlar el ritmo de la respiración y la relajación. Esto te ayudará a librarte del estrés, la ansiedad y combatir la depresión.
Aumenta nuestra flexibilidad. Nuestro movimientos también mejoran con la práctica de Pilates. ¿Pensabas que eras casi de madera? A medida que vayas avanzando en las clases, te sorprenderás de todo lo que puedes moverte y lo flexible que se vuelve tu cuerpo.
Aumenta la conexión entre cuerpo y mente. La técnica de este ejercicio consiste en concentrarse en cada movimiento, de manera que pareciera que es nuestra mente la que nos hace mover el cuerpo.

Los beneficios de Pilates son muchísimos. De todos modos, te aclaramos que debes practicarlo con constancia para notar sus resultados.