Ejercicios de elasticidad


Ejercicios de elasticidad

¿Te levantas cansado, con dolores musculares? ¿Sientes tu cuerpo rígido durante el día? Puede que te haga falta un poco de elasticidad para que tu cuerpo se mantenga más relajado y tus músculos y articulaciones puedan moverse con mayor libertad.
Prepárate

Para trabajar la flexibilidad y evitar las contracturas musculares, lo primero que tienes que hacer es comenzar con una rutina de calentamiento, de unos 5 minutos, donde trotes un poco, saltes con brazos y piernas abiertas, o te muevas para entrar en calor. Luego podrás ir practicando ejercicios como los que veremos a continuación:


Estírate hacia atrás

Nada mejor que relajar la espalda y sentirla libre de tensiones, lo que puedes lograr haciendo ejercicios de elasticidad. Para ello, párate con los pies separados al ancho de tus hombros, levanta tus brazos sobre tu cabeza, junta las manos y lleva tu cuerpo hacia atrás. Así, siguiendo los movimientos naturales de tu cuerpo podrás relajar músculos y articulaciones.





Dobla tu cuerpo hacia adelante

Mientras controlas tu respiración, inhalando suavemente, lleva tu cuerpo hacia adelante, haciendo tocar los dedos de tus manos con el suelo. Así relajarás la espalda y sentirás cómo tus piernas van trabajando su elasticidad. Mantente en esta posición por 4 segundos (después ve aumentando el tiempo), exhala y levántate, para seguir realizando el ejercicio 10 veces.





Estiramiento lateral

Párate con los pies ligeramente separados y levanta tu brazo derecho, inclinando tu cuerpo hacia la izquierda. Empuja tu cadera hacia la derecha para aumentar la intensidad del ejercicio. Controla tu respiración y exhala mientras vuelves a la posición de inicio. Hazlo dos veces hacia el mismo lado y luego cambia de lado. Realiza 10 repeticiones para empezar.





Zancada

Este ejercicio te ayudará a lograr mayor flexibilidad con tus piernas. Haz como si fueras a dar un gran paso con una pierna y lleva el peso de tu cuerpo en esa pierna, dos veces. Luego cambia de pierna y realiza una serie de 10 repeticiones.






Con estos ejercicios podrás mejorar tu elasticidad y

sentirte mucho mejor físicamente.




Para que veas cómo se hacen algunos ejercicios de elasticidad, ve este video:






Fuente: VivirSalud